Mezcal Mujer
una historia de sabor y pasión.
Mezcal Mujer nace con el objetivo de crear mezcal para México y el mundo siendo un medio para compartir la herencia que cientos de años hemos recibido: La Cultura Mezcalera.
Los mezcales son parte de la cultura mexicana. Su historia está llena de vivencias y rituales creados por las comunidades que producen el mezcal y conlleva un vasto conocimiento tradicional sobre el manejo de los magueyes.
El mezcal es resultado de diversos factores, tales como: La especie de maguey utilizada, el clima y el tiempo de maduración, el proceso de fermentación, las técnicas de destilación, recipiente en el cual se reposa y el conocimiento del maestro mezcalero. De tal forma que en cada botella van partes de una antigua tradición, de la tierra que vio crecer el maguey y del sabor creado por el conocimeinto del maestro mezcalero.
México cuenta con una amplia variedad de magueys en todo el país, grandes maestros mezcaleros que sumado al desarrollo transmitido por generaciones han perfeccionado el arte del mezcal
La creación del mezcal fue adoptada por la adoptaron la mayoría de los pueblos indígenas del Pacífico y ahora solamente algunos estados, entre ellos el estado de Oaxaca, particularmente la llamada “Región del Mezcal”
Mezcal Mujer nace con el objetivo de crear mezcal para México y el mundo siendo un medio para compartir la herencia que durante más de cientos de años hemos recibido: La Cultura Mezcalera.
El mezcal es resultado de diversos factores, tales como: La especie de maguey utilizada, el clima y el tiempo de maduración, el proceso de fermentación, las técnicas de destilación, recipiente en el cual se reposa y el conocimiento del maestro mezcalero.
De tal forma que en cada botella van partes de una antigua tradición, de la tierra que vio crecer el maguey y del sabor creado por el conocimiento del maestro mezcalero.